Cassette estándar

Nuevo

Cassette para barbacoa de obra de la marca española Baluja. Hecho enteramente de acero inoxidable, perfecto para barbacoas de ladrillo o de piedra. Cuenta con un elevador frontal sobresaliente que evita posibles quemaduras. Parrilla en V con recogegrasas.

Más detalles

317,36€

Más

Cassette para barbacoas de obra Baluja.

Si cuentas con una barbacoa de piedra o de ladrillo en casa y quieres un cassette de muy alta calidad para introducirlo en la barbacoa, el cassette de acero inox. Baluja es, si no la mejor, una de las mejores opciones que encontrarás en España.

Se trata de una estructura de acero inoxidable de primera calidad y gran robustez con un diseño que tiene en cuenta las diversas necesidades que aparecen a la hora de realizar una buena barbacoa de carbón.

Cuenta con un lugar para el carbón en la parte inferior, sobre una plancha de hierro decapado de gran resistencia, lo que por un lado facilita la distribución homogénea del calor, por otro evita que el calor repose directamente sobre la piedra inferior, minimizando posibles grietas por los cambios de temperatura y por la mala distribución del peso, y mejora considerablemente la recogida de cenizas (cuenta con cenicero de acero inox.) y posterior limpieza de la barbacoa de obra.

La parrilla es en forma de V, pero además está cortada a láser a partir de una sola pieza, de forma que no cuenta con puntos de soldadura donde suele agarrarse la grasa y que suelen suponer puntos débiles de la parrilla. Esto significa que son más duraderas, más fáciles de limpiar y, además, más sanas, ya que al facilitar la limpieza se evitan las grasas requemedas tan perjudiciales para la salud.

Cuenta también con un elevador con un mecanismo que lleva la manivela a la parte frontal del cassette. Este es un detalle que cobra especial importancia en barbacoas de obra cerradas por los laterales y/o con chimenea, ya que suelen concentrar el calor en el interior de la misma. Así, la manivela frontal del cassette estádar de Baluja permite subir y bajar la parrilla con total comodidad, sin quemarse los pelos del brazo (quien lo haya sufrido sabrá de lo que hablamos) y sin hacer necesario utilizar un guante de manga larga para tocar la manivela.

Las grasas resbalarán por los canales en forma de V yendo a parar a un canal recogegrasas más ancho que, a suvez, finaliza en un vaso que puede ser retirado para quitar la grasa fácimente. 

Parrilla de cuidado diseño construida íntegramente en acero inoxidable AISI-304 de gran resistencia.

Parrilla acanalada de acero inoxidable AISI-304 de 1,5 mm. de grosor cortada a láser en una sola pieza.

Fácil de montar, fácil de limpiar y mínimo mantenimiento. Muy resistente a condiciones meteorológicas adversas. No precisa funda.

Medidas:

Los modelos representan la anchura mínima que la barbacoa de obra ha de contar para poder meter el cassette estándar. Y son los siguientes (pueden elegirse en el deplegable anterior)

Hueco de 60 cm.: 595 x 445 x 450 mm. (Ancho x alto x fondo)
Hueco de 70 cm.: 695 x 445 x 450 mm. (Ancho x alto x fondo)
Hueco de 80 cm.: 795 x 445 x 450 mm. (Ancho x alto x fondo)
Hueco de 90 cm.: 895 x 445 x 450 mm. (Ancho x alto x fondo)
Hueco de 100 cm.: 995 x 445 x 450 mm. (Ancho x alto x fondo)
Ffondo total con manivela de todas ellas: 700 mm.
 

Un producto difícilmente mejorarble para aquellos que quieran una lareira.

Accesorios

12 productos en la misma categoría: